LA BIKE-MESSENGER

miércoles, 27 de mayo de 2015

Como os contaba en el post de facebook, esta bicicleta nace de la  necesidad de Joel de moverse en una bicicleta cómoda para repartir sus 70 paquetes diarios, buscando además una estética a la altura del resto de sus bicicletas (Cinelli Vigorelli black y Boardmad CX) y es que si es la bicicleta en la que más horas pasa, cómo no iba a llevar una bici molona?!
La base, su cuadro Csepel de cromo, el que en su día fuera su primera fixed, con una geometría relajada y el material ideal para una bicicleta que cargará con mucho peso extra, además de que será candada cientos de veces al dia, con los impactos que ello conlleva.
Siquiendo nuestro consejo y marca de la casa, nuestro amigo decapó la bicicleta, aprovechando las reuniones y debates que montamos en su casa día si, día también, en la que entre charlas hasta altas horas, le orientábamos sobre uno y otro componente que a nuestro parecer darían mejor resultado.


Lo primero deshacerse de la fea horquilla de acero que venía de serie con el frame set, sustituída por una de Carbono con el cuello de alumnio, que ahorraría bastante peso al conjunto, ya que incluiríamoms un front cargo de la marca BLB, para poder manejar con soltura el peso adicional, un buen manillar ancho, en este caso un Zoom de 740mm, como timón la archiconocida Deda Zero, un clásico con una relacion calidad/precio de lo mejor.
Para la transmisión, y tras hacer varias pruebas, optó por singlespeed, con un conjunto plato bielas a prueba de bombas, y que evitase los típicos chrridos de uno convencional de cuadradillo y teniendo en cuenta que estará expuesto a las peores condiciones climáticas, las bielas BLB Notorius de eje hueco, con unos pedales automáticos Shimano m520.
Para las ruedas, tras darle muchas vueltas, apuesta segura, el nuevo set de la casa italiana Miche, las X-press, con bujes muy similares a los usados durante años y años en pista con un radiado a tres cruzes en ambas ruedas para mayor resistencia, y unos aros a prueba bordillos, aceras etc......
Para el sillín el nuevo P&B, con una estética resultona y que se está adaptando muy bien a todo tipo de pompis, el resultado no nos puede gustar mas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario