CICLOCROSS FRENTE A LA MTB DE 26"

lunes, 20 de octubre de 2014


Si te mueves por el mundillo del piñón fijo habrás notado que el ciclcross está viviendo un fuerte auge últimamente, y es que a los que nos gusta "sufrir" un poco y forzarnos en la bici nos motivan ese tipo de modalidades tan exigentes.
aprovechando que hemos tenido un finde semana estupendo y que Joel tiene una CX y una MTB de 26" de gama media, y que por supuesto Galicia es un paraiso de senderos me fuí con el a estrenarme en una bici de esta modalidad y me lo pasé tan bien, que quise compartirlo.....

Cuando uno piensa en comprarse una bici, y tiene miras de hacer senderos, lo primero que le viene a la cabeza es una mtb... ahora también la duda de si 29" o 27,5" (mi opinión personal es que las 27,5 es un invento para vender bicis)
Pero luego los ves andando por la carretera el 40% de su ruta echando las tripas, o con la bicicleta de la mano en las pistas.....y porque no una CX? que se comporta de forma  similar en carretera, y es un misil por las pistas??


Siempre fui de moverme por el monte, en diferentes modalidades, y hasta no hace mucho tenía una bicicleta de freeride/enduro, pero cuando me enganché a la fija y a la carretera me perdió el gustillo el salir a las pistas ya que  me frustraba esa sensación de que apenas me desplazaba....
pero al subir a la CX no hay comparación, lo primero que notas es nervio, cualquier movimiento que transmitas a la bici se nota, nada se pierde en suspensiones, basculantes etc...y la rueda de 700 con una goma de 35C hace que vayas de sobra por tierra, barro, grava, etc con una sensación de ligereza increíble! a lo que contribuye el peso medio de una CX en torno a los 10kg peso muy ficicil de conseguir en una bicicleta mtb que no cueste un par de miles....


eso si, quizá la postura sea un poco mas exigente,y la falta de muelles te pueden jugar una mala pasada ya que cualquier imperfección del terreno es cosa tuya y de tus brazos, muñecas y piernas..... pero a mi me resultó muy divertida, era estar haciendo el "bruto" con una bicicleta de carretera, cuesta arriba con la relación adecuada vuelas, y cuesta abajo he ido "comiendole el culo" a un amigo en una Mondraker de enduro... con voladas en algún salto incluidas!


Como no me lo iba a pasar bien yo solo, fuimos cambiamos de bicicleta, y si, de repente al subir a la mtb, te notas en una posición de paseo, mas cómoda, pero al momento empiezas a notar una conducción mas artificial, ya que las ruedas de balón 2,20 están comiéndose las imperfecciones, y la horquilla se lleva parte de la fuerza que ejerces sobre la bici....y el diámetro de la rueda hace que te desplaces menos, quizá hubiese sido mas justo comparala con una 29", pero no ha sido el caso y mi idea era animar a probarlas a los ciclistas principiantes o clásicos que siguen rodando con sus MTBs de hace años!

No hay comentarios :

Publicar un comentario