ORBEA "RAT STYLE"

miércoles, 25 de junio de 2014


Hacia tiempo que un viejo amigo estaba buscando una bicicleta clásica, sin tener muy claro lo que quería....lo dejaba en mis manos a la espera de que apareciese algo que le conquistase...y lo cité en la feria de Pontenbici sabiendo que por allí se dejarían ver algunas bicicletas antiguas a la venta, y así fue, dudamos entre una SuperBh bastante hecha polvo y esta Orbea, que a pesar de lo machacada que estaba todavía se veia capacitada para subirse encnima de ella....cuando pregunté a mi colega qué queria hacer con ella me respondió literalmente: "pues si te soy sincero me gustaria arreglarla un poco  para andar pero dejarla así hecha hecha caldo........"
Rápidamente empecé a imaginarme una rat, y acepté el desafio muy entusiasmado, ese mismo dia la bici se fué para el taller.




Normalmente nuestra misión es devolverle la juventud a las bicicletas, por eso en este caso el reto era tan grande......qué rascar? qué conservar? qué pulir? qué no tocar? qué cambiar?.....
cuando le planteé el trabajo a nuestro pintor, pensó que le tomaba el pelo, pero su misión era preparar para poder lacar (limpiar, desengrasar....) pero intentando conservar la maltrecha pintura que quedaba, y dandole brillo de nuevo, el resultado nos encanta! 
en cuanto a los cromados de los componentes manillar, bielas y tija estaban sorprendentemente en buen estado, solo los pulimos y brillamos un poco.
Luego por supuesto, tuvimos trabajo encargandonos de que la bicicleta funcionase como es debido, quitando holguras y torceduras varias, en ejes, frenos etc.....cambiando cableado y zapatas para una frenada correcta.







En cuanto a las ruedas rascamos todo el óxido posible y aplicamos un barniz, y conservamos las cubiertas originales, que creemos que le aportan un toque especial y por ahora cumplen su misión, 
Luego el sillín y puños corrieron a cargo de su nuevo dueño que tenía experiencia en el trabajo con cuero, y encinto el manillar con piel, y se encargó de recuperar el sillin.
Añadimos además un sistema de alumbrado de led actual, ya que no conservaba ninguno la bicicleta.









No hay comentarios :

Publicar un comentario