PERDER LA VIRGINIDAD A LOS 30

lunes, 27 de enero de 2014

No exactamente a los 30, pero tengo 28 años, lo que quiere decir que llevo unos 24 dando pedales el 85% por ciento de mi vida.....he tenido bici de paseo, de trial, mtb, bmx, dirt, enduro, freeride, dh, piñón fijo.....pero nunca he tenido una bici de carretera, y he de confesar que no había hecho kms con una por que siempre pensé que era aburrido y de "carcas".
Aprovechando que estos días tuve por la tienda una de las joyas de Bullitt store, la Colnago Master olimpic y que hace tiempo que me pica el gusanillo, salí a rodar un poco para contaros un poco mis impresiones frente a la fija y de paso le saqué unas fotos, porque bicis tan bonitas no se ven todos los días.



Ultimamente salimos a hacer carretera con bicis de piñón fijo, y engancha un montón, pero sinceramente hay algunos sitios a donde la fixed no llega, y es que un plato de 50 no está hecho para escalar, en ese aspecto acostumbrado a la candencia del piñón fijo y con la relición adecuada he subido como un misil....
A la hora de bajar aunque en la fija tiene su aquel lo de no poder relajarse, está claro que cuando la carretera se inclina demasiado a favor es mejor llevar un par de frenos,y muy divertido levantar el pompis echar el hocico al manillar y dejar que la gravedad haga su trabajo.
Sin embargo llaneando, aunque engrané una relación dura  pensando que tendría la misma sensación, no  hay color, donde esté la cadencia continua y ese pedaleo casi hipnótico del piñón fijo no hay bici de carretera que le haga sombra, o al menos esa es mi opinión.
En conclusión que creo que se complementan muy bien, para salir a entrenar y coger  cadencia y resistencia, piñón fijo, a la hora de hacer ruta una bicicleta de carretera y si es tan bonita como esta mucho mejor.









No hay comentarios :

Publicar un comentario